“Mauricio Macri dice lo que piensa. Porque si él llegara a ganar al día siguiente de asumir produciría un ajuste brutal vía una devaluación inmediata que implica una mejora de la rentabilidad de los sojeros, que todo lo importado suba de precio, que todos los precios internos aumenten en esa relación y sucedería -en definitiva- lo que ha pasado siempre cuando se toman medidas de ese tipo: perdería valor el ingreso de los trabajadores y se afectaría a las pequeñas y medianas empresas que están orientadas al mercado local”, expresó esta mañana el diputado nacional Carlos Heller, al ser consultado por el plan de Macri de terminar de un día para el otro con la política de administración de divisas.
“Macri está anticipando: si yo gano libero todo, y cuando libera todo obviamente genera una devaluación, porque lo que hay hoy es una política que vulgarmente llaman «cepo» para desprestigiarla, pero que es una administración de un bien escaso, como son las divisas, para destinarlo a las importaciones que el país necesita, a los gastos de turismo que realizan los argentinos, al pago de las obligaciones”, explicó el legislador, actual precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el FPV.
“Yo creo que, efectivamente, si Macri ganara lo haría”, agregó Heller en diálogo con Roberto Caballero por Radio Nacional e hizo hincapié en advertir sobre las consecuencias negativas que ese accionar tendría para el conjunto de la ciudadanía: “Hay que tener en cuenta las consecuencias, lo que le va a pasar a la gente. Yo creo que una vez más Macri cometió un sincericidio, anunció que haría una brutal devaluación, un brutal ajuste inmediatamente después de asumir”.
Finalmente, Heller cuestionó el “bajo nivel de conocimiento” que Macri tiene de los temas económicos y ejemplificó: “tiene una serie de fórmulas mágicas, por ejemplo, fue a la exposición organizada por Clarín y La Nación y dijo «yo elimino las retenciones». También dice que va a eliminar el Impuesto a las Ganancias, es decir, tiene un sistema en el que ganan todos pero que no tiene sustentabilidad”. En ese mismo sentido, también cruzó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa: “Massa es otro campeón de lo mismo, todo el tiempo está proponiendo cosas que en la sumatoria son imposibles de hacer”, concluyó el legislador.