21/12/2009
Ambos destacaron los logros de la actual gestión y pidieron que se avance en la redistribución para ir "por más". Carlos Heller y Martín Sabatella participaron de una charla-debate en el Centro Cultural de la Cooperación cuyo puntapié inicial lo dio Atilio Borón, coordinador de la mesa, quien preguntó ¿cómo caracterizar la actual coyuntura política y cuál es la correlación de fuerzas entre el Gobierno y oposición?
El primero en responder fue Martín SabateUa, quien dijo que en el 2003 se inauguró una etapa distinta en la Argentina. "Una etapa con rupturas y contradicciones. Una etapa que rompe con la experiencia neoliberal aunque no nos resulte suficiente. Un proceso que, por un lado, recuperó el sistema ju-bilatorio para el Estado e implemento la Asignación Universal por Hijo. Pero, por el otro, no produjo una nueva matriz productiva y redistri-butiva ni una nueva cultura política", afirmó.
El ex intendente de Morón agregó que "el proyecto actual no se puede ni acompañar ni impugnar en bloque". Sabatella concluyó diciendo que "lo que a nosotros nos resulta insuficiente, a la derecha le resulta suficiente para volverse loca. A nosotros nos preocupa que el Gobierno distribuya poco. A la derecha le preocupa que el Gobierno distribuya".
Posteriormente habló Carlos Heller, quien comenzó diciendo que "Martín y yo no estamos aquí por casualidad. Construimos un espacio parlamentario común porque tenemos muchas coincidencias". HeUer continuó diciendo que "cuando se recupera la Fábrica Militar de Aviones, Aerolíneas Argentinas y el sistema jubilatorio nosotros no podemos ser neutrales. Nosotros apoyamos. Pero también expresamos la insuficiencia del proceso. Creemos que éste es un piso para ir por más"./> />
(El Argentino)
/>/>