01/08/2012 Tiempo Argentino - Nota
Por: Felipe Yapur
El bloque de Nuevo Encuentro renovó ayer su intención de debatir un nuevo proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social. Durante la tarde, presentaron un texto ampliado y corregido con respecto al que pusieron en consideración hace un par de años. La iniciativa prevé la derogación de la actual norma, sancionada durante la dictadura, y propone cambios para ampliar y mejorar el acceso al crédito de las empresas y los particulares de todas las regiones del país, sobre todo a los sectores de menor potencial económico.
"El proyecto fue concebido en el marco de la revalorización de lo nacional y de lo estatal como una forma de lograr desarrollos económicos sostenibles, establecer la soberanía sobre los recursos naturales y las actividades estratégicas, y asegurar los derechos de los ciudadanos", aseguró uno de los autores de la iniciativa, el diputado Carlos Heller. También firmaron el proyecto Martín Sabbatella, Carlos Raimundi, Juan Carlos Junio y Gastón Harispe.
El texto prevé que el 48% del promedio anual de las financiaciones totales al sector privado de cada entidad financiera, deberá destinarse a préstamos a Micro, Pequeñas y Medianas empresas. Ese porcentaje incluye los préstamos hipotecarios que las entidades otorguen para la construcción, compra y refacción de viviendas únicas familiares. La propuesta también considera la regulación sobre las tasas de interés de las operaciones crediticias de los sectores más desprotegidos y con menor capacidad de negociación.