Carlos Heller y Vilma Ibarra conformaron un frente con Nuevo Encuentro del diputado y ex intendente de Morón cercano al kirchnerismo. Se postulan contra Macri.
VICTORIA URDINEZ Buenos Aires
La fórmula Carlos Heller - Vilma Ibarra es la propuesta que el espacio liderado por Martín Sabbatella ofrece a los porteños para suceder a la gestión de Mauricio Macri. Con fuertes críticas a la actual gestión local y a la espera de consensuar un frente anti Macri con el Frente para la Victoria, ayer por la tarde en la sede central de Nuevo Encuentro, –de Hipólito Yrigoyen y Salta– se oficializó la alianza con los partidos Encuentro por la Democracia y la Equidad (que representa la diputada) y el Partido Solidario de Heller. Allí, los flamantes candidatos eligieron anunciar su lanzamiento mediante rondas de entrevistas con los principales medios nacionales y locales.
Así, los candidatos por Nuevo Encuentro en la Ciudad se suman al espacio que postula a Sabbatella para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y apoya la reelección de la presidenta Cristina Kirchner. “En la Ciudad hemos acordado que vamos a participar en las elecciones a través de la fórmula que hemos consensuado con Vilma Ibarra que va a trabajar con dos objetivos: instalar nuestra fórmula y hacer conocer nuestras propuestas, y en paralelo trabajar con las otras fuerzas afines, en especial con el Frente para la Victoria con la perspectiva de construir un frente que nos permita derrotar al macrismo en las elecciones “cuando se realicen’”, contó Heller durante el encuentro mano a mano con El Cronista.
Respecto al frente común con el FPV, Vilma explicó que “la idea que pretendemos es conformar un frente para la primera vuelta para ganarle a Macri.
Esa es la vocación y haremos todo lo posible”. “Pero no instalamos nuestra candidatura como un paso formal, nuestra candidatura es en serio, nosotros tenemos proyecto personal, somos la expresión de una fuerza política y que está dispuesta a trabajar para encontrar una síntesis con el FPV , aclaró el presidente del Banco Credicoop, quien en 2007 ya intentó acceder a Bolivar 1 y compartió la fórmula con Daniel Filmus, quien podría esta vez ser su rival en caso de no lograrse acuerdos para el frente y si el senador supera en las internas partidarias al ministro de Economía, Amado Boudou y al titular de Trabajo, Carlos Tomada.
Asimismo, los candidatos catalogaron como “falta de respeto” la indefinición en la fecha de los comicios porteños. Vilma y Heller no ahorraron críticas para Mauricio, también lo cuestionaron por “los baches, la basura, la carencia de políticas sociales, de educación, salud y de viviendas”.
Entre tanta indefinición en los alrededores, lo cierto es que el espacio de Sabbatella decidió no perder tiempo y avanzar en la Ciudad donde incluso ya el domingo las calles amanecerán empapeladas con la fórmula Carlos Heller - Vilma Ibarra
El Cronista Comercial