Heller: "El Estado no se puede ir de vacaciones"

02/04/2013

CIUDAD // TEMPORAL // REPERCUSIONES

"Algo está fallando en la obra pública y en su mantenimiento. Somos ciudadanos porteños y ¿qué vemos en la Ciudad? La cantidad de basura que hay en las calles es notable, y no es  por falta de recursos. Lo que yo creo es que  hay una ineficacia propia de los que no creen en la gestión pública", cuestionó esta tarde Carlos Heller, diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro, al referirse a las consecuencias del temporal de lluvia y viento que afectó a la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones realizadas a Radio Nacional, el legislador manifestó "solidaridad con la gente afectada por el desastre" y expresó "bronca con los que conducen los temas de la Ciudad".  "Todos tienen derecho a las vacaciones y no podemos culparlo (a Macri) por el hecho de estar de vacaciones, porque sería tratar de sacar provecho de esta situación, lo que yo digo es que tienen que estar los mecanismos institucionales que siempre garanticen que el Estado esté presente. El Estado no se puede ir de vacaciones", expresó Heller.

"Va a volver a llover, el tema es que quien asume una responsabilidad de gestión se tiene que hacer cargo de los resultados. Cuando Macri comenzó dijo que hubo falta de obras de los gobiernos anteriores, pero a esta altura el pasado es de él, por lo tanto  todo lo que anda mal, lo que no anda, lo que está mal hecho o no se hizo es su responsabilidad", completó el legislador.

En ese sentido, Heller se quejó por la falta de previsión de las autoridades porteñas: "Si bien hubo una situación climática importante, una lluvia muy fuerte, esta tormenta estaba súper anunciada,  no fue una tormenta sorpresiva. Hubo falta de mantenimiento de las bocas de tormenta. Estamos en otoño, caen las hojas de los árboles y es normal que esto suceda. Aquí faltó un absolutamente previsible y necesario operativo preventivo". Al mismo tiempo, Heller criticó la desproporcionada actividad alrededor del circuito callejero de TC 2000 en el que durante este último fin de semana largo hubo "un montón de gente dedicada a desarmar una construcción absurda como la que se hizo para hacer una carrera de autos en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires".

Para Heller, la falta de obra pública y el concepto de "servicios para pocos" es un rasgo ideológico del gobierno de Mauricio Macri: "Lo vengo diciendo hace rato, en la Ciudad, en el tema de los subtes, de los peajes, además de un tema presupuestario hay un problema de concepción ideológica que es esto de intentar hacer servicios que funcionen para pocos. Si el subte se va a 6 pesos, como dice la  vicejefa de gobierno, seguramente los que viajen en el subte van a estar comodísimos y felices y lo mismo va a pasar con la gente que utiliza las autopistas porque el precio es siempre un mecanismo de selección que responde a la ideología que está gobernando esta ciudad", finalizó.