Entrevista a Carlos Heller
¿Cómo lo encontró parado el adelantamiento de las elecciones?
En realidad,pensaba que Mauricio Macri iba a privilegiar las exigencias de Felipe Solá y Francisco de Narváez, quienes le pedían elecciones en octubre, y no el pedido de Gabriela Michetti de adelantar las elecciones a junio.También,me sorprendió la rapidez con que actuó el Poder Ejecutivo para unificar las elecciones en junio y salir de ese escenario de votaciones permanentes.Desde el punto de vista del Partido Solidario, una fuerza que recién está surgiendo, evidentemente,es una dificultad.
Habrá que hacer las cosas más rápido.
¿Hay alianzas en puerta?
Estamos trabajando para formar un espacio lo más plural posible, teniendo en cuenta que quien gobierna en la Ciudad de Buenos Aires es Macri.
Habría que conformar un espacio plural que pueda confrontar directamente con el actual jefe de Gobierno.
Mi visión es que estamos en un proceso de construcción de dos espacios, uno, de centroizquierda, y otro, de centroderecha, que terminará de confrontar en las elecciones de 2011.
El conflicto con el campo produjo un cimbronazo dentro del espacio Diálogo por Buenos Aires, ¿podrá recomponerse? Fueron situaciones diferentes que habrá que saldar. Claudio Lozano votó en contra de la Resolución 125.
Mientras que Aníbal Ibarra tuvo una opinión en contra, que es diferente a votar en contra.Y Miguel Bonasso, el único diputado nacional de Diálogo por Buenos Aires, votó a favor. Creo que hay que trabajar en la ciudad para unificar fuerzas contra el macrismo.
Revista Debate (28/03/09)