El PSOL celebró ayer el trabajo realizado durante el año y los logros electorales obtenidos con un gran asado en el que no faltaron las emociones, los abrazos, la alegría, las ovaciones y las ganas de continuar por el rumbo político que hoy impulsa el partido.
El PSOL celebró ayer el trabajo realizado durante el año y los logros electorales obtenidos con un gran asado en el que no faltaron las emociones, los abrazos, la alegría, las ovaciones y las ganas de continuar por el rumbo político que hoy impulsa el partido. La celebración tuvo lugar en el Club Vélez Sarsfield y asistieron más de 550 militantes.
Luego de compartir una fraternal cena junto a la militancia, hicieron uso de la palabra el máximo referente del PSOL y diputado nacional, Carlos Heller, el recientemente diputado nacional electo, Juan Carlos Junio, el legislador electo por la Ciudad, Edgardo Form, el Vicepresidente primero del PSOL, Diego Vollman, y los referentes de Córdoba y San Luís, Ralo Ávila y José Luís Carbajal. También estuvieron presentes los comuneros electos de la capital federal Mónica Menghini y Carlos Funes, entre otros dirigentes y referentes del PSOL de Mendoza, Córdoba, Jujuy, Catamarca, Río Negro, Neuquén, Santa Fe y San Juan.
En este contexto, Carlos Heller dijo “estamos muy contentos por los logros obtenidos y porque vamos a ir por más desde la presencia parlamentaria, desde la presencia legislativa, desde las comunas, desde la militancia, y desde todo lo que estamos construyendo con las otras fuerzas del frente que integramos”.
“Nos aplaudimos todos por esta militancia que hemos construido y que seguiremos ampliando y que será la base de este gran partido que forma parte de este gran frente que estamos construyendo y consolidando”, sostuvo Heller en medio de los aplausos de los militantes y agregó: “estamos festejando pequeños logros que para nosotros son grandes logros pero tenemos que seguir multiplicando todo lo nuestro para poder realmente llegar a ser la fuerza gravitante que soñamos ser para poder incidir de manera seria en el futuro de nuestro país”.
A su vez, el máximo referente del PSOL dijo “dejamos de ser analistas, espectadores, analizadores, opinadores, para pasar a tratar de ser protagonistas con todo lo que eso significa, con la convicción de que este era el lugar en el que tenemos que estar y que este era el momento para hacerlo, y que por eso lo estamos haciendo”.
“Viene una etapa apasionante y compleja, porque profundizar el modelo es afectar intereses. Si nosotros logramos seguir creciendo y fortaleciendo este espacio amplio, plural, tenemos todas las de ganar, pero enfrente hay un enemigo poderoso que además es impiadoso. Por eso tenemos que estar atentos, organizados y activos, y cada vez más convencidos de que tenemos que seguir trabajando en la construcción, consolidación y ampliación de este espacio”, expresó el presidente del PSOL.
“Disfrutemos este momento y pensemos que por delante tenemos una gran disputa por el rumbo que hoy lleva el país, por su continuidad y profundización, y que tenemos enormes posibilidades de ganar en esta lucha porque estamos en un país en el que se ha expresado con el voto popular esta vocación, porque estamos en una región que ha definido un espacio absolutamente diferente y que en este momento confronta con el modelo neoliberal”, finalizó Heller.
Ante las ovaciones y aplausos de los presentes, Juan Carlos Junio, reciente diputado nacional electo, apuntó “vivimos un momento apasionante, estamos en una nueva Argentina, diferente a la de la dictadura y a la de los gobiernos de Menem y de De la Rua, esta es la Argentina de Néstor y Cristina Kirchner en una nueva América Latina”.
“Una América Latina en la que en Uruguay ya no gobiernan ni los blancos ni los colorados sino un tupamaro, esta es la America Latina donde en Brasil gobernó y sigue gobernado un obrero metalúrgico y ahora una dirigente que fue guerrillera, esta es la America Latina del Ecuador de Correa, de la Venezuela de Chávez y de la Bolivia de Evo, esta es la America Latina de Cuba”, continuó Junio y agregó “tenemos que trabajar para que en estos 4 años logremos seguir creciendo como Partido Solidario y como Nuevo Encuentro para profundizar el proyecto político que en encarna Cristina porque sigue habiendo muchísimos pobres y postergados productos de este capitalismo fatalmente injusto. Vamos por más justicia social y por más transformaciones”.
Por otro lado, en relación a la correlación de fuerzas en la CABA, el legislador electo Edgardo Form expresó “logramos el desafío inmenso de construir una alternativa política transformadora nada menos que frente a la adversidad de lo peor de la derecha que está instalada en la Ciudad de Buenos Aires”
“Queremos que en 2013, en las elecciones de medio tiempo, y en el 2015, sobre todo, lograr cambiar el signo político de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos todos y todas comprometidos para trabajar en esa dirección. Tenemos convicciones, propuestas, presencia institucional, un proyecto para los años venideros, táctica y estrategia”, sostuvo Edgardo Form.
La militancia del PSOL Córdoba se manifestó en las palabras de Ralo Ávila cuando dijo “estamos orgullosos de formar parte de esta gesta histórica y convencidos de fortalecer el proyecto nacional y popular desde nuestras convicciones, desde nuestra autonomía”. Por su parte, el referente del PSOL en San Luís José Luís Carbajal indicó “es nuestro deber proyectarnos políticamente en el Partido Solidario y en el frente Nuevo Encuentro ya que, como dice una canción que todos ustedes conocen, nuestra tarea es multiplicar. La Argentina ahora es nuestra”.
También tuvo lugar en el concurrido encuentro, la voz del vicepresidente primero del Partido, Diego Vollman, quien tras ser ovacionado por los presentes dijo “la garantía de crecimiento de Nuevo Encuentro es el fortalecimiento del Partido Solidario” y agregó “quiero saludarlos a todos, abrazarlos, y decirles que hay que seguir trabajando, con nuestras convicciones, con militancia y con lealtad. Nunca menos y vamos por más”.
Por último, durante el evento, y en los discursos de los referentes, se recordó al gran maestro cooperativista Floreal Gorini quién fue el primer diputado nacional perteneciente al movimiento cooperativo. Hoy, la siembra de ese símbolo cooperativista da sus frutos: dos diputados nacionales, un legislador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos comuneros, y la participación activa en una experiencia de gobierno en la ciudad de San Luís.