El primer candidato a diputado nacional por el Encuentro Popular para la Victoria, Carlos Heller, recorrió ayer el centro porteño y entregó a los vecinos volantes de la lista que encabeza con miras a las próximas elecciones del domingo.
El cooperativista, acompañado por el dirigente del gremio de los docentes porteños, Francisco "Tito" Nenna, y por la titular del instituto contra la discriminación (INADI), María José Lubertino, ambos aspirantes a legisladores por esa fuerza, recorrieron la peatonal calle Florida, entre Corrientes y Lavalle, donde además aprovechó para conversar con los transeúntes que pasaban por el lugar, con algunos vecinos y para retratarse junto a los que se lo solicitaban.
El candidato kirchnerista, cuya fórmula el lunes pasado tuvo su cierre de campaña en el estadio Luna Park y donde estuvo presente el primer candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria bonaerense, Néstor Kirchner, expresó que "las encuestas son para los encuestadores, por eso venimos a tomar contacto con la gente".
Durante el trayecto, Heller aprovechó para comprar un ejemplar de la revista Hecho en Buenos Aires a un joven que se le acercó especialmente; además compartió un truco con un mago y esquivó a vendedores ambulantes que se encontraban sentados en el centro de la calle peatonal. En la tradicional esquina de Florida y Lavalle, un hombre parado sobre una tarima le gritó "¿qué te pasa, estás nervioso?", el latiguillo que utiliza en televisión un imitador de Néstor Kirchner; fue entonces cuando Heller, quien conversaba con dos mujeres que lo obligaron a detenerse para que les ofrendara un beso, afirmó que "vamos a ganar el domingo" porque "tenemos buenas expectativas".
Por su parte, Lubertino, que caminaba junto a Heller, se detuvo a conversar unos minutos con turistas estadounidenses, a quienes con ironía despidió con un "saludo para (Barack) Obama".
Cabe destacar que el banquero y ex vicepresidente del club Boca Juniors respaldó la promesa de ayuda formulada por el Gobierno nacional a la empresa Mastellone Hermanos, productora de la marca La Serenísima. Heller consideró que sostener a una compañía de capitales argentinos es una "medida positiva" para evitar la "desnacionalización" de las empresas y opinó que en una situación de "crisis global" es "importante" sostener "las fuentes laborales". Además, resaltó que el mercado empresario del país está dominado en su "mayoría" por multinacionales, por lo que reiteró la "importancia" del apoyo a Mastellone, que en 2008 perdió $265 millones y acumula deudas por 230 millones de dólares.
En otro orden de cosas, trascendió ayer que el Movimiento Popular y Solidario (MOPOS), que nuclea a dirigentes justicialistas porteños, decidió brindar su apoyo al espacio de Heller en la Ciudad.
24/06/2009 BAE - Nota - Política - Pag. 20