El 8, 9 y 10 de octubre se realizará en Rosario el 31 Encuentro Nacional de Mujeres. Desde el Frente de Mujeres participamos a lo largo del mes de septiembre de los preencuentros regionales del espacio nacional y popular - FpV junto con otras fuerzas políticas afines.
Además, en línea con el objetivo de robustecer nuestra propia fuerza, realizamos cuatro preencuentros de mujeres del Partido Solidario, que se llevaron a cabo en CABA – Provincia De Buenos Aires (10 de septiembre), Córdoba capital (17 de septiembre), Venado Tuerto (17 de septiembre) y Mendoza (1 de octubre). Allí debatimos sobre nuestra realidad, nuestras problemáticas y las perspectivas políticas de nuestro hacer.
Asimismo, discutimos sobre los objetivos políticos y estrategias para nuestra participación en el gran evento de Rosario. En primer lugar, se destacó la masividad, amplitud y transversalidad que caracteriza a los Encuentros Nacionales de Mujeres. Como otros espacios de militancia de género, se trata de un puente que nos permite interactuar y sumar por fuera del espacio de los “ya convencidos”. En ese marco, nuestro posicionamiento partidario como referentes del campo nacional y popular que disputa con el actual gobierno neoliberal se destacó como fundamental.
En cuanto a los puntos específicos de la agenda de género, se trabajó sobre los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Paridad Electoral. También se habló sobre feminismo y problemáticas de la diversidad. Finalmente, nuestro capital político en el campo de la economía social, así como del arte y la gestión cultural, también fueron temas importantes.
Por último, fortalecernos como frente, trabajar la integración entre las agendas de género y la “agenda política macro”, y constituirnos como un espacio de acción para todas aquellas mujeres que aún no han encontrado su lugar de participación política surgieron como los propósitos a seguir en las conclusiones de los preencuentros y los que guiarán nuestra participación en las jornadas de octubre.