Nuestro Partido, fundado en las tradiciones humanistas de la cooperación, ha nacido y crecido a través del trabajo sostenido de las y los militantes así como de las compañeras y los compañeros que asumieron responsabilidades de primer orden en la construcción de esta herramienta política creada para contribuir a la transformación emancipadora de la sociedad.
Debemos comunicar con dolor que uno de nuestros imprescindibles –de esos que luchan todos los días- ha partido. Edgardo Form, respetado, querido y reconocido dirigente de nuestro Partido Solidario falleció en el día de hoy, dejando un indudable legado sembrado en décadas de comprometida acción militante y constructiva.
Edgardo ha sido un exponente de esos seres humanos sensibles y profundamente democráticos, que a lo largo de toda su existencia contribuyó al crecimiento de las esperanzas y construcciones culturales, sociales y políticas del gran campo de la cooperación. Su estilo afectuoso y su humor aún en tiempos y contextos adversos contribuyeron a la creación de lazos colectivos de confianza y alegría.
Nuestro mejor homenaje será continuar su serena y paciente labor enhebrando, creando, tendiendo puentes para crear realidades más justas, sociedades más libres, diversas e igualitarias. Su memoria vive en nosotras y nosotros, militantes del partido, que seguimos su brega, compartimos sus sueños y sus luchas, apostamos a una misma transformación que permita un mundo sin exclusivismos ni exclusiones.
Edgardo Form, ¡presente, ahora y siempre!
Juan Carlos Junio
Secretario General Partido Solidario
Carlos Heller
Presidente Partido Solidario