El gran pacto democrático nacido en 1983 estableció una separación estricta entre violencia y democracia en la Argentina. La dictadura quedaba atrás y el nuevo régimen político, que se extiende hasta nuestros días, garantiza desde entonces los mecanismos institucionales para el ejercicio de los disensos, los debates y la gestión de los conflictos.
En ese marco, condenamos enérgicamente el ataque producido por un grupo de encapuchados contra la sede del diario Clarín el día de ayer a las 23 horas.
El espíritu de convivencia democrática que entre todos y todas supimos conseguir no puede ser alterado por grupos violentos e intolerantes.
Este hecho deplorable sucede en un escenario en el que circulan diversos discursos de odio que reprobamos como otra manifestación de retroceso democrático.
Demandamos una rápida y efectiva intervención de la Justicia para esclarecer este hecho de intolerancia e intimidación sobre el Grupo Clarín y llamamos a repudiar y aislar los discursos de odio que contribuyen al deterioro de la convivencia democrática.
Carlos Heller
Presidente Partido Solidario
Juan Carlos Junio
Secretario General Partido Solidario