PARA FRENAR EL PRESUPUESTO MACRISTA
PARTIDO SOLIDARIO
convoca el lunes 1 de diciembre a las 17 hs. al conjunto de las fuerzas políticas y sociales a manifestarse en contra del Presupuesto de Macri y el Impuestazo realizando un abrazo simbólico a la Legislatura, e instamos a los representantes con responsabilidad institucional a manifestar este rechazo con su voto negativo.
NO AL PRESUPUESTO DE MACRI, CONTRA EL IMPUESTAZO
En pocos días el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, cumplirá un año al frente del gobierno porteño. A lo largo de estos doce meses, ha llevado adelante una política que claramente atenta contra lo público como espacio común de todos porteños para la construcción de una ciudad más democrática, justa e igualitaria.A lo largo de este año, la gestión Macri implementó políticas dirigidas contra el rol indelegable del Estado como prestador de servicios públicos de calidad que garanticen y promuevan el ejercicio de la ciudadanía. Esto se expresó en medidas contundentes: la política salarial docente, la reducción drástica de las becas estudiantiles, la eliminación de los subsidios a las cooperadoras escolares, la centralización de las compras de insumos para hospitales, la firma de convenios con universidades privadas para las residencias de los estudiantes de medicina, el aumento de ABL y de patentes, la sub-ejecución y suspensión de obras públicas, el incumplimiento de la ley de comunas, el aumento de los peajes y el incremento abusivo en el pago a las empresas recolectoras de residuos, son alguna muestras de esta orientación del gobierno.
Este plan de gobierno neoliberal tardío se plasma en su forma más brutal en el Impuestazo y en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2009 que Macri envió para su aprobación a la Legislatura.
El Impuestazo es absolutamente injustificado ya que la ciudad de Buenos Aires tiene recursos suficientes y repercutirá negativamente en la economía de la ciudad generando aumentos de precios y recesión.
El presupuesto, expresa claramente el proyecto de ciudad que Macri quiere imponer, una ciudad para pocos, con un estado ausente de lo público y alienta los negociados privados con el dinero de todos. El aumento de los gastos corrientes, la sub-ejecución en infraestructura para salud y educación, subtes, obras contra inundaciones y la reducción en el presupuesto total de las porciones correspondientes a educación, cultura y vivienda así lo demuestran. A esto debemos sumarle el descomunal aumento presupuestario para pagar el servicio de recolección de residuos domiciliarios y el aumento de la partida presupuestaria para los colegios de gestión privada, son muestras de hacia donde se orientan los aumentos en el presupuesto.
Por todo esto, los convocamos al abrazo a la Legislatura el 1º-12 a las 17 hs.