¡El límite lo ponemos nosotros!

10/09/2018

El pasado jueves 6 de septiembre renovamos autoridades en la CTA de los Trabajadores. Una vez más, la Central de Trabajadores de la Argentina eligió a sus autoridades en un proceso de verdadera democracia sindical. Con la elección directa de sus dirigentes y con una plena convicción: ¡No vamos a entregar las conquistas del movimiento obrero!
En este sentido, lxs trabajadorxs nos organizamos para enfrentar el ajuste, sabiendo de antemano que la unidad es el único camino. Unidad que se expresa en cada uno de los conflictos. Unidad que se manifiesta en la calle, junto a lxs compañerxs de la CTA Autónoma, de la Corriente Federal, de la Multisectorial 21F y de los movimientos sociales, muchos de ellos miembros activos de nuestra central.
El macrismo emite señales cada vez más claras respecto de la “misión histórica” que vino a cumplir. Desarticular la trama redistributiva de los últimos años, reducir a su máxima expresión la intervención estatal en la política económica, priorizar un modelo agroexportador en detrimento de la producción nacional, manipular sin disimulo al Poder Judicial, perseguir opositores, encarcelar sin miramientos a dirigentes sociales. En síntesis: prepara las condiciones para que jamás se vuelva a pensar en poder tener un gobierno que exprese la voluntad de los sectores más postergados. No hay impericia, no se cometen errores, llevan adelante un programa y están dispuestos a todo para poder imponerlo.
Durante los próximos días, nos enfrentaremos a un escenario político de suma conflictividad. La discusión en el Congreso Nacional del Presupuesto 2019, con el consabido recorte de aproximadamente $ 500.000 millones, se revela como un momento bisagra, de suma importancia. De ser aprobado el Presupuesto del Ejecutivo, el gobierno tendrá las manos libres para imponer la segunda etapa de su programa. Consolidar la transferencia de recursos hacia las clases dominantes más impresionante de la que tengamos memoria.
Lxs trabajadorxs sabemos de qué se trata. Es por ello que vamos a realizar el mayor de los esfuerzos para que, en la calle y movilizados, se exprese de manera bien visible la resistencia de los ajustados y la voluntad de pelea contra el modelo que lleva adelante el macrismo. No nos vamos a arrodillar frente a este gobierno de ricos y para ricos. No vamos a dejar de defender a nuestros jubilados, a nuestros pibes, somos orgullosamente “clase trabajadora” y vamos a pelear cada vez que quieran atacar nuestros derechos.
¡Porque el límite lo ponemos nosotrxs compañerxs!!!