Heller: "Es hora de terminar con las maniobras dilatorias del Grupo Clarín"

09/10/2014

heller entrevistado

“La pelea por desmonopolizar la palabra sigue siendo una de las batallas culturales de mayor trascendencia. La disputa con los medios de comunicación dominantes ha cambiado respecto de cómo se daba históricamente. Antes íbamos a comprar el diario -si queríamos-, ahora los medios tienen un poder de penetración monumental sobre cada uno de nosotros. En ese marco, y con la intención de retener su posición monopólica y de torcerle el brazo al poder político, un grupo empresario pretende burlarse de una ley de la democracia”, sostuvo esta tarde Carlos Heller, al ser consultado por la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, anunciada ayer por Martín Sabbatella, titular de la AFSCA.

“Ernestina de Noble y Héctor Magnetto, como caras visibles del monopolio de medios más grande del país, deberán finalmente respetar la decisión del pueblo argentino -reunido en asambleas a lo largo y a lo ancho del país-, la voluntad del Congreso de la Nación -que votó una norma de manera mayoritaria-, la decisión de la Corte Suprema de Justicia -que luego la declaró como constitucional- y las acciones que la AFSCA, junto a otros organismos del Estado, está implementando ahora”, agregó el referente del Frente Nuevo Encuentro.

“Es hora de terminar con los artilugios y las maniobras dilatorias del Grupo Clarín para posponer la plena implementación de la Ley de Medios. Hay que avanzar en el proceso de desconcentración buscado por la norma que se votó con amplio consenso hace ya 5 años. Martín Sabbatella está haciendo lo correcto, si el Grupo Clarín dilata los plazos y realiza maniobras y simulaciones en lugar de avanzar de modo fehaciente en su adecuación, entonces llegó la hora de que la AFSCA realice la adecuación de oficio”, completó Heller.