“La ideología de Macri es la de cosas para pocos. En el fútbol agregaría que Macri debe favores muy grandes: cuando ganó las elecciones [de Boca] en 1995 tuvo el respaldo del Grupo Clarín. Ese respaldo estuvo avalado por el compromiso que había tomado de transferirle una cantidad de derechos, que inmediatamente después de que Macri ganó se concretó a través de un contrato que el club firmó con la empresa del Grupo llamada Inversora de Eventos Sociedad Anónima, que se quedó con todos los derechos del fútbol internacional de Boca”, recordó esta tarde Carlos Heller, consultado sobre las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño, quien manifestó que si fuera Presidente discontinuaría el Fútbol para Todos.
En diálogo radial con Víctor Hugo Morales, el diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro rememoró además que el contrato que Boca firmó en la década del noventa con la empresa del Grupo Clarín “incluía el merchandising por muchos años” y calificó ese acuerdo económico como “una contrapartida [de Macri] por el apoyo que el Grupo le dio para instalar su figura”. “Creo que en este momento está siendo buen pagador y agradecido con los que lo bancaron siempre y que a lo largo de todos estos años en la política le han puesto un manto protector que le ha servido muchísimo”, completó Heller, en referencia a la idea de Macri de volver a poner en manos de privados las transmisiones de fútbol.
Heller, ex vicepresidente de Boca Juniors, agregó además que Macri representa a los sectores que pretenden instalar que con el Fútbol para Todos “el Estado dilapida recursos para solventar la televisación abierta para todo el mundo” y defendió enérgicamente esa política de Estado: “¿Cuánto vale una campaña de prevención del dengue? ¿Cuánto vale una campaña respecto de la necesidad de la vacunación? ¿Con qué otra cosa que con el fútbol podés llegar a los hogares más humildes, entrar en todas las casas con un mensaje que tiene que ver con cosas esenciales para mejorar la calidad de vida? Entonces, es baratísimo lo que cuesta el Fútbol para Todos medido en términos de costo y de beneficio social”, afirmó Heller.
“El Estado lo que está haciendo es dándole un servicio a la población y sobre todo a la población de menos recursos. Todo lo que se ha avanzado en democratizar la imagen del fútbol es fantástico”, concluyó Heller.