Este mediodía, al iniciar la sesión en la Cámara de Diputados, legisladores de diferentes espacios políticos participaron de un homenaje al ex Presidente Néstor Kirchner, al cumplirse cuatro años de su partida.
A continuación, un fragmento de la intervención de Carlos Heller, en nombre del Frente Nuevo Encuentro:
Al llegar a la Presidencia, Néstor hizo un gesto cuando tomó el bastón presidencial y -casi como una picardía- lo dio vuelta. Creo que nos dio en ese gesto, como a través de muchos otros, un mensaje: que a partir de ese momento había cambiado la historia, se había dado vuelta la historia.
Quiero rendirle homenaje al Presidente que asumió la enorme tarea de tener que sacar al país del infierno, del infierno al que había sido llevado por la aplicación de las políticas neoliberales.
Quiero rendirle homenaje al Presidente que acá mismo, cuando asumía, dijo que no iba a dejar a sus sueños en la puerta de la Casa de Gobierno y que iba a luchar por ellos con la misma convicción que lo había hecho siempre.
Quiero rendirle homenaje al Presidente que tuvo, junto con los presidentes Lula y Chávez, la responsabilidad de decirle “No al ALCA” y encauzar la gesta que hoy tiene un hito en los 33 países que conforman la CELAC y que ayer propusieron en Naciones Unidas una moción en contra del bloqueo a Cuba que tuvo la aprobación de 188 países y solo el voto en contra de 2 países.
Quiero rendirle homenaje a ese patriota de la Patria Grande que fue Néstor Kirchner y termino diciendo, simplemente, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo.