Gacetilla de prensa – Miércoles 9 de Noviembre de 2011
Durante el debate en la Comisión de Presupuesto y Haciendo sobre el proyecto de presupuesto 2012, el diputado nacional Carlos Heller aseguró que “estamos discutiendo una ley fundamental, que implica una mirada eminentemente política”.
De este modo, Heller se refirió al contexto internacional. “No podemos dejar de lado el momento y el contexto: miro aquí las noticias de la mañana y veo a la señora Lagarde, titular del FMI, diciendo que el mundo esta frente a un ´riesgo de espiral´ de inestabilidad financiera global, producto, desde luego, de las políticas que ellos han venido aplicando y sosteniendo durante todos estos años”, sostuvo Heller y agregó: “en este contexto, en la Argentina hay elecciones y el Gobierno obtiene el 54% de los votos, llevando adelante una política que cuestiona esta política global, que plantea otro paradigma, otros ejes y otros objetivos”.
Así mismo, el Diputado de Nuevo Encuentro recordó que “el año pasado no se logró aprobar el presupuesto 2011, porque la oposición planteaba un proyecto alternativo que respondía a otra orientación filosófica”. Y explicó: “básicamente, por ejemplo, se oponía a la utilización de reservas para pagar la deuda, de manera tal, que las alternativas que planteaban entonces eran: contraer nuevo endeudamiento o afectar otro tipo de gastos para atender los servicios de la deuda”.
“Esa cuestión de fondo llevaba a un debate que no tenía solución porque desde la oposición, pretendían imponer una filosofía absolutamente contraria a la propuesta del Gobierno nacional”, dijo.
En relación al texto del presupuesto 2012, Heller manifestó su acuerdo con las consideraciones que figuran en el mensaje de remisión que acompaña al articulado, que dice: ´las prioridades en las políticas públicas estarán dirigidas a seguir generando las condiciones necesarias para lograr el desarrollo económico con inclusión social, dando continuidad al actual modelo económico de crecimiento con equidad´.
Además, agrega al definir las prioridades de los gastos: ´el objetivo de inversión en el área social continuará siendo uno de los pilares fundamentales de la gestión de Gobierno, se profundizarán las políticas de inclusión y desarrollo comunitario de la población más desprotegida de la sociedad, impulsadas y articuladas desde un Estado activo que concibe los derechos de las personas como sujetos centrales en los procesos de acción colectiva´.
“Con estas políticas, el bloque Nuevo Encuentro, el cual integro, está absolutamente de acuerdo, y son las razones por las que nosotros fundamentamos nuestro acompañamiento a esta propuesta del Poder Ejecutivo”, finalizó Carlos Heller.