CAPITAL FEDERAL, Septiembre 15 (ANDigital)
El diputado nacional por Nuevo Encuentro consideró que "la política de flotación administrada es absolutamente sustentable". Por otra parte, advirtió que "esa idea de que achicando la economía se equilibra el déficit, fracasó siempre"
El diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Heller, se refirió a la debacle económica en Europa y EE U. "La crisis no terminó nunca, eso que tuvo un pico en el 2008-2009, se mantuvo aletargado, y esta es una continuidad de aquella crisis", dijo.
"En realidad, en vez de hacer lo que había que hacer que es aliviar la situación de los deudores, se trató de aliviar la situación de los acreedores, cosa que se ha mantenido hasta ahora", añadió.
Asimismo, advirtió que "los ajustes generan más crisis, esa idea de que achicando la economía se equilibra el déficit fracasó siempre, lo que se logra es más déficit porque hay menos actividad económica, que es lo que le está pasando a Grecia. Lo que van a lograr es que esto se agrave hasta que no encaren los problemas de fondo que hay que encarar".
En diálogo con Radio El Mundo, el titular del Banco Credicoop sostuvo: "me preocupa más cuando en Brasil suben la tasa de interés para enfriar la economía, cuando ponen el acento en la inflación, que cuando devalúan un poco para recuperar competitividad y baja la tasa de interés. Porque el mayor problema nuestro está en que Brasil ponga un freno en su actividad económica no en el tipo de cambio".
En tanto, aseguró que "hoy es imposible generar una corrida contra el dólar, porque las reservas frente a la liquidez que pueda existir, tienen paño largo, le sobra. Entonces, la política de flotación administrada es absolutamente sustentable". (ANDigital)